jueves, 8 de octubre de 2015

Madre santa - Canciones de cuna


“Madre santa" es un sencillo del cd "Canciones de cuna" de la fundación Cacuca, es decir, casa cultural de la calle. Fue escrita por Claudio de 16 años e interpretada por Lisandro Aristamuño, músico y cantautor argentino. Trabaja como solista, ya sacó cinco discos con su estilo particular que mezcla influencias del rock y pop y electrónica con géneros tradicionales como el folclore.
Comienza con una guitarra y un silbido que ya hace su efecto tranquilizador, luego se escucha una voz cantante como de ópera, que te deja un sentimiento de curiosidad ¿Por qué esa voz que no tiene nada que ver con el ritmo aparece?  
Luego comienza Lisandro a cantar, y yo me derretí con la voz, hermosa y calma. La guitarra y su voz te dejan en un estado de relajación profunda. Sin embargo, después me concentre en la letra de esta canción.
Habla de una madre que promete a su hijo y le falla. Yo creo que habla del abandono de su madre, que su madre se fue y lo dejo solo quién sabe por qué. Pienso, además que la voz desconcertante del principio es un “guiño” sobre la situación del autor.
Sin embargo, a mí no me interesa escarbar tan profundamente en los significados escondidos de una canción. Lo que me deja esta letra es la ilusión, la esperanza que tiene el hijo para que su madre lo cuide y no lo deje. Y aunque me pareció fuerte escuchar esas frases me gustó. 
"Te prometo
Que nunca te voy a dejar


Madre siento
Madre pienso
Que prometes
Y me vas a fallar"
En conclusión, esta canción me emocionó mucho y me dejo los sentimientos a flor de piel.


Mile 

Para saber más de la fundación: 

  • http://www.cacuca.org.ar/
  • http://cancionesdecunaccc.blogspot.com.ar/
Para escuchar la canción: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario