jueves, 8 de octubre de 2015

Mañana despertar - Canciones de cuna



“Mañana despertar" es un sencillo del cd "Canciones de cuna" de la fundación Cacuca, es decir, casa cultural de la calle. Fue escrita por Luciano Nieto de 23 años e interpretada por Luis Alberto Spinetta.

Luis Alberto Spinetta (Buenos Aires, 23 de enero de 1950 - 8 de febrero de 2012), conocido como El Flaco, fue un cantante,guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino de rock, considerado uno de los más importantes y respetados músicos en hispanoamérica. La gran riqueza y complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en su país, en Latinoamérica y en gran parte del mundo. Es considerado uno de los padres del rock argentino.

Empezó la canción y la melodía me hizo moverme de un lado a otro siguiendo el ritmo dulce. La guitarra y un “aaaah” lo acompañan haciéndola una pieza más preciosa. Luego, Spinetta comienza a cantar con esa voz fina, musical y única, que también después de la mitad de canción se escucha la influencia de su estilo, una guitarra eléctrica. Creo que nadie hubiera pensado en ese instrumento para una canción de cuna, pero Spinetta lo probó y resultó encantador.  
En cuanto a la letra, me pareció profunda y que seguramente el autor pudo sacar sus pensamientos sobre su hijo/a en la canción. Escuchando atentamente, pensé que esta letra podría ser cómo un mensaje a su hijo/a, diciéndole que tuvieron y que tendrán por pasar por mucho pero nunca lo dejará. Siento que son las palabras que le dirá.

“Escucha en mis memorias sufrir la soledad,
que vos nunca estarás solo.
Escúchame, hoy por hoy,
esperarte en estas palabras.”

Me gustó mucho y creo que es una muy buena canción.
Mile
Para saber más de la fundación:
  • http://www.cacuca.org.ar/
  • http://cancionesdecunaccc.blogspot.com.ar/


Para escuchar la canción:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario