jueves, 8 de octubre de 2015

Mirame - Canciones de cuna


"Mirame" es un sencillo del cd "Canciones de cuna" de la fundación Cacuca, es decir, casa cultural de la calle. Fue escrita por Nayeli de 19 años e interpretada por Fito Páez.  
Fito Páez, es un cantautor, compositor, y músicoargentino, integrante de la llamada Trova rosarina,y uno de los más importantes exponentes del rock argentino. Además ha incursionado como cineasta , guionista y novelista. Con más de 30 años de trayectoria, su obra musical está compuesta por 22 álbumes de estudio, 1 maxi sencillo, 4 álbumes en directo, 3 DVD, 12 álbumes recopilatorios y numerosas colaboraciones junto a destacados artistas internacionales.

La canción comienza con un piano juguetón que te da la pista principal sobre la voz que lo va a acompañar, Fito Páez aparece, cantando con su estilo llamativo y entusiasta. Se escucha sentimiento en la voz, cariño y que está conmovido por la canción. Teniendo esta conocida y explosiva voz, yo no creo que sea una canción de cuna, es decir, no creo que cumpla su función primordial que es calmar y dormir.
A mí me gusta, la letra que está conformada, en la mayoría, por frases que comienzan con “mírame”.
“Mírame a los ojos y veras que nadie te lastimara
Mírame a los ojos y sentirás que mama te protegerá
Mírame, mírame de a poco y con valor el sueño vendrá
Mírame, mírame y veras que el sueño vendrá”
Eso me dibuja una escena en la mente, el bebé con esos ojos grandes investigadores acurrucado en los brazos de la madre mirándola tiernamente, conociéndola y adorándola. Me lleva allí la canción y me conmuevo.

Mile

Para saber más sobre la fundación: 
  • http://www.cacuca.org.ar/
  • http://cancionesdecunaccc.blogspot.com.ar/

Para escuchar la canción: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario