jueves, 10 de septiembre de 2015

Peluquero que echa a un cliente




Mario Pergolini
Eduardo de la Puente
Marcelo Gatman
"Peluquero que echa a un cliente" es un separador o corto del programa de radio ¿Cuál es? emitido por la FM Rock and Pop, conducido por Mario Pergolini,Eduardo de la Puente y Marcelo Gantman. Comenzó a emitirse a principios de 1993, la idea de Pergolini era hacer un programa con tres o cuatro personas al aire. En la última temporada fueron más de 20 los integrantes del programa, aunque "siempre la idea fue ordenar un poco el aire y producir mucho por atrás", según palabras textuales de Pergolini con motivo de cumplirse los 12 años de la radio. En todos los programas se escuchaba uno de estos cortos que mostraban en forma de radioteatro situaciones cómicas. Salió al aire por última vez el 23 de diciembre de 2011. Pergolini, emocionado, lloró luego de un discurso que había dado. Finalmente, lo único que pudo decir entre lágrimas fue "chau, loco". Se despidieron a las 12:54 con la canción "No está mal la soledad" de Los Limones.

Este radioteatro me gustó mucho, era simple, con efectos de sonidos (sonido de puertas, tijeras, entre otros), breve, pero muy cómico. Estaba ambientado en una peluquería, y los protagonistas como dice en el título eran un peluquero y su cliente, la pieza se enfoca solo en su conversación. El género es realista y comedia, lo recomiendo y recomiendo escuchar otras de este programa como "Llamada a Google Earth". Preferiblemente estas obras son para un público adulto o adolecente.

Mile

"Peluquero que echa a un cliente":


Fuentes para que puedan encontrar más información y más cortos:

  • http://www.taringa.net/posts/humor/13894307/Separadores-Cual-Es-audio-humor.html
  • http://radioteatros.com/novedades/40-radioteatros-cortos-de-cual-es-rock-and-pop-argentina/


1 comentario:

  1. Al igual que vos, considero lo mismo en relación al genero realista cómico ya que la situación a pesar de la verosimilitud, presenta momentos de comisidad. Asimismo es posible reconocer que se produce una linealidad en los sucesos lo cual logra que la historia avance cronológicamente, pero también, se es capas de identificar los distintos sonidos de la ambientación.
    En mi opinión es un producto teatral que puede transmitir en el oyente diversión pero también es un relato el cual es placentero al oírlo ya que al estar conformado con distintos factores como los sonidos de la ambientación y descripciones gráficas de como se ve el señor, es muy fácil introducirse en la historia.

    ResponderBorrar